La noche del 23 de abril de 1961 ha llegado a ser considerada "la más grande en la historia del show business" por los medios de la época. Las actuaciones en vivo de Garland llegaron a tener tanto éxito, que su compañía de discos quiso capturar aquella enorme energía para convertirla en una grabación que se convirtió en un álbum doble de enorme éxito, tanto comercial como de crítica.
La carrera de Judy Garland había evolucionado desde las películas en los años 40, a elaborados números de bodevil sobre los escenarios, en los 50. Durante este período logró romper muchos récords, convirtiendo sus apariciones en verdaderos eventos.
Tras una enfermedad en 1959 y una larga convalecencia, regresó a los escenarios con un número llamado "Just Judy" (Simplemente Judy), con el que estuvo de gira por Europa y los Estados Unidos en 1960-61. El éxito fue abrumador. Hasta el punto de ganarse el título de "La Mejor Artista del Mundo". Y fue en esa época en que millones de fans acudían a verla a sus conciertos, cuando Judy hizo su aparición en el Carnegie Hall de Manhattan. Las críticas no pudieron ser mejores. En todos los medios se hablaba de madurez vocal, su feminidad, y la enorme emoción que transmitía en sus actuaciones.
El público aplaudía pidiendo un bis tras otro, e incluso que repitiera temas que acababa de cantar.
Continuará...
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario