lunes, 27 de diciembre de 2010

Peter Quilter, el autor de Al Final del Arcoíris



Hoy queremos dedicarle el día a nuestro querido Peter Quilter, autor de Al Final del Arcoíris.


Sus obras se han producido en 33 países, traducido a 20 idiomas diferentes y estrenado en lugares tan dispares como el Tribeca Center de New York, el Canstage de Toronto, el  National Theatre de Varsovia, o el Komödie Theater de Berlin.

Su obra “Glorious!” se estrenó en España en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid en Septiembre del 2010, protagonizada por Llum Barrera and Ángel Ruiz. Ya había sido un éxito en el West End londinense en la temporada 2005/2006 en el Teatro Duchess de Covent Garden. “Glorious!” fue nominada para los premios Laurence Olivier como mejor comedia novel, y la han disfrutado hasta un millón de espectadores a lo largo de los cinco continentes.

“End of the Rainbow” (Al Final del Arcoíris) se estrenó exitosamente en el Sydney Opera House en Australia. La buena acogida que tuvo, hizo que se estrenara en importantes auditorios de Europa como el City Theatre de Helsinki, el Švandovo Divadlo de Praga, y el Royal Theatre Carré de Amsterdam. 

En Noviembre de 2010 “End of the Rainbow” abrió la temporada del West End londinense convirtiéndose en un éxito aclamado por las críticas, que en su mayoría le otorgaron una valoración de cinco estrellas sobre cinco. Seguirá en Londres hasta Abril del 2011, para continuar con producciones en Copenhague, Río de Janeiro, Berlín, París y Nueva York.




Peter es también el autor de la premiada comedia “Duets” que ha sido estrenada en más de una docena de países y recientemente galardonada con el Grand Prix en el Festival de Comedia de Talia y el Premio del Público en el Festival de Teatro de Kaunus.

Entre el resto de sus obras, se incluyen el monólogo femenino “Just the Ticket” (Se estrenará en Sidney en Febrero de 2011) y el drama contemporáneo “Celebrity” (del que se ha realizado una tv movie en Polonia y el estreno teatral en Suecia). Su texto más reciente es “The Nightingales”, una comedia musical sobre una familia relacionada con el teatro en los 50.

Nacido en Londres, Peter Quilter reside actualmente en La Laguna y Puerto de la Cruz en Tenerife, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario