lunes, 20 de diciembre de 2010

Los directores de Al Final del Arcoíris

Jorge de Juan y Eduardo Bazo son los directores de Al Final del Arcoíris, el estreno teatral de la temporada que abrirá sus puertas al público a finales del próximo mes de enero en el Teatro Marquina de Madrid. 


JORGE DE JUAN


Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y diplomado en dirección y producción por la British Theatre Association de Londres, cuenta con diecisiete montajes teatrales que avalan su experiencia como actor, con directores de la talla de Jose Luis Gómez, Miguel Narros, Clifford Williams, Stavros Doufexis, Guillermo Heras y Pierre Audi, entre otros. 


En el año 2000, el éxito de la obra La Mujer de Negro, junto a Emilio Gutiérrez Caba, y que producirá él mismo en el año 2007, de nuevo junto a  Emilio Gutiérrez Caba y dirigida por Eduardo Bazo, les lleva a cosechar un nuevo éxito y llegar hasta las mil funciones entre los dos montajes.


Como actor de cine y de televisión ha trabajado en un total de treinta y seis películas y series en las que destaca sus papeles protagonistas en El mejor de los tiempos, Mientras haya luz, Nadie como tú, Manos de seda, Aquitania, Otra Ciudad  y  La sombra de Caín, Para que nadie olvide tu nombre e Imaginario entre otras

Ha sido galardonado con el Premio Francisco Rabal de Cine por su papel protagonista en El mejor de los tiempos, de Felipe Vega, (Premiada en el Festival Internacional de San Sebastián), y obtuvo el Premio de la Cartelera Turia de Teatro 1999 por su interpretación en La Mujer de Negro.

Ha producido  el largometraje Bala perdida, guión del mismo Jorge de Juan, protagonizado por David Carradine, Juanjo Puigcorbé, Mercedes Sampietro y Emilio Gutiérrez Caba y coproductor de Imaginario con Dexiderius Producciones.

También es Productor Asociado de la película del director serbio, Goran Markovic, Kordón, (Gran Premio del festival de Montreal, Premio al Mejor Largometraje y Premio de Los Nuevos Realizadores en el Festival de Montpellier, Premio Especial del Jurado en el Festival de Orense). En el 2009 dirige y produce la película documental Ricardo Muñoz Suay. Memorias del Otro.

También ha producido y protagonizado la obra de teatro Los 39 escalones adaptación de Patrick Barlow del clásico de Hitchcock, versión del propio Jorge de Juan siendo el mayor éxito de la temporada del 2009 con más de 500 representaciones.


EDUARDO BAZO


Fundador de La Recova Teatro-Escuela, ha trabajado como ayudante de dirección y producción con directores como Antonio Medina, Joaquín Vida, Eusebio Lázaro y José Luis Gómez, entre otros. Como coordinador artístico ha dirigido Rigoletto de Verdi (Festival de Otoño), Veneno para el Corazón, Mucho más que dos y El gusto es nuestro de Víctor Manuel y Ana Belén.

Entre sus trabajos como director destacan: El camino más duro de A. Bester, Las criadas de J.Genet, La Traba de García Noda, Luna de Miel para Seis de H. Sofovich, La Muerte y la Doncella de Ariel Dorfman, Cuando el Mundo era Joven Todavía de J. Schubiguer y Jardieles de Jardiel Poncela. La mujer de negro de Susan Hill adaptada por Stephen Mallatratt y Los 39 escalones de John Buchan y Alfred Hitchcock, adaptada por Patrick Barlow.

Musicales como Querido Néstor de M. González y Zalakadula. La Mosca detrás de la Oreja de Feydeau y Estrellas bajo las Estrellas del Festival de Teatro Clásico de Mérida, así como diferentes óperas para la Opera de Cámara de Madrid, son parte de sus trabajos más destacados.

Junto a José Luis Gómez dirigió, también, Castillos en el Aire de F. Cabal.

También ha trabajado como director en conciertos y giras para artistas como Mónica Naranjo, Upa Dance y Santa Justa Klan, entre otros, conciertos como La Noche de Canarias en Cuba y Canciones del Sur para Mestisay y la gala de entrega de Premios de La Unión de Actores.

Como coordinador artístico y director de un gran número de galas, eventos institucionales, conciertos, convenciones y realizaciones audiovisuales, destacan sus trabajos para Toyota, Johnson & Johnson, Spanair, Terra, Nokia y Biotrónic, entre otros; así como el diseño multimedia para la temporada de ópera del auditorio de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario