domingo, 6 de marzo de 2011


Recordando a Judy Garland en el Carnegie Hall: La noche más grande de la historia del mundo del espectáculo.



En la noche mítica del 23 de abril de 1961 en el Carnegie Hall de Nueva York, Judy Garland se presentaba ante su público visiblemente recuperada de sus problemas de salud. Entre la audiencia se encontraba una gran variedad de celebrities y actores de teatro, que, al ser domingo, disfrutaban de su día libre. Todos en primera fila y vestidos de gala, como en cualquier concierto de Judy, se cansaron de apludir y gritar como el resto del público.

Do it again:


Hedda Hopper, la famosa columnista de cotilleos, revivía la habilidad de Garland, su exhuberancia, energía, fuerza vocal y el poder emocional que tenía sobre su audiencia. "Nunca ví en mi vida tanta gente encantada". 
A pesar de que el concierto no se pudo grabar, fue un éxito rotundo y la publicación dos meses después de un disco doble dejó clara la salida de Judy de su enfermedad y su aclamada entrada en un nueva clase de show.

Suena If love were all:



El doble álbum fue un gran éxito de ventas, permaneciendo 73 semanas en la lista Billboard, 13 como número uno y siendo disco de oro. Ganó cuatro premios Grammy: Álbum del año (con la particularidad de ser la primera artista femenina en ganar este premio y el primer álbum en vivo), Mejor interpretación vocal femenina, Mejor sonido y Mejor portada. El disco ha permenecido a la venta hasta la actualidad.

En 2003, el álbum fue elegido por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como una de las 50 mejores grabaciones de siempre y agregrada al Registro nacional de la grabación. 

En 2007 Rufus Wainwright, gran admirador de Judy, se atrevió a repetir el concierto, esta vez en el London Palladium en homenaje a la Garland. Mismo repertorio y la presencia de Lorna Luft, hija de Judy. Fue un auténtico éxitazo, ¡Qué lo disfrutéis!





No hay comentarios:

Publicar un comentario