domingo, 13 de marzo de 2011

El mito: The talk of the town


Al final del arcoíris está localizada en dos lugares de la ciudad de Londres donde Judy Garland vivió y cantó en las navidades de 1968. Se trata del hotel Ritz y la mítica sala de conciertos Talk of the town. Detengámonos en esta última.




 














Situado en la esquina de Charing Cross Road y Leicester Square, se construye en 1900 y se le denomina London hippodrome. Originalmente es edificado para albergar circo y variedades. En 1958 se inagura el Talk of the town como restaurante cabaret, cerrando en 1982 y reconvirtiéndose en  club nocturno, renobrándose como The London hippodrome hasta la actualidad. Al parecer se reinagurará en breve como The hippodrome casino.

Por él han pasado artistas de la talla de Diana Ross & The Supremes, Judy Garland, Eartha Kitt, Shirley Bassey and The Temptations, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Tom Jones, Lulu, Matt Monro, Cliff Richard, Stevie Wonder entre otros, dejando el pabellón hispano alto el inimitable Raphael. En 2009 fue mencionado en el Brecon Jazz festival como uno de los doce lugares que más habían expandido el jazz en el Reino Unido.
 

Suena Diana Ross and the Supremes


Su director, Bernard Delfont, al que se menciona en la obra, nació en 1909 y murió en 1994. Gran personaje del show business británico, ruso de nacimiento, comenzó su carrera artística como bailarín artístico. En 1941 se inicia en la gestión teatral, produciendo más de 200 conciertos entre Londres y Nueva York y musicales como Little Me, Stop the World - I Wanna Get Off, Los Ángeles y Sweet Charity. 

Bernard Delfont
En su anecdotario se cuenta que, siendo presidente de EMI, Delfont retiró la financiación de la película La vida de Brian en 1978 en el último momento, debido a su preocupación de que la película hiriese sensibilidades religiosas. Finalmente fue financiada por la productora de George Harrison y en la escena final, la canción Always Look On The Bright Side Of Life hace referencia en tono de broma a "Bernie".
Bromas aparte, lo que sí hay que agradecer para siempre al Señor Delfont, es haber traído a Judy Garland al Talk of the town. Sin ello, nuestra historia hubiera sido, al menos, diferente.
 

Acabamos con Shirley Bassey - The Lady Is A Tramp


No hay comentarios:

Publicar un comentario