miércoles, 9 de febrero de 2011


Judy: "Nunca he ido a un baile" 

Escena de Al final del arcoíris:

Suite del hotel Ritz – día
JUDY TOCA AL PIANO LAS NOTAS DE “FOLLOW THE YELLOW BRICK ROAD” Y LUEGO SE ECHA LAS MANOS AL CUELLO COMO SI LA ESTUVIERAN ESTRANGULANDO, HACIENDO COMO QUE SE AHOGA. ANTHONY Y MICKEY HAN TERMINADO DE GUARDAR LAS MALETAS Y SE SIENTAN.

Judy:
¿Tenéis un caramelo? Necesito algo dulce. No quiero cigarrillos, son malísimos para la garganta. Mickey Rooney no paraba de fumar. Salía del colegio camino del estudio y se encendía un cigarrillo… Parecía una chimenea. No lo entiendo. ¡Si es que dejas de crecer u todo!... A mí me gustaba el colegio, pero nunca aprendí nada. El colegio debería estar para que aprendieras cosas… Perdí mucho tiempo en el vodevil, era terrible… No era forma de vivir. Nos volvimos muy raros. ¿Y el cigarrillo? ¡He pedido un cigarrillo!


Judy Garland y Mickey Rooney eran una auténtica gallina de los huevos de oro para los estudios MGM.  Sus películas eran revienta-taquillas y el estudio quiso exprimir todo lo que pudo a este dúo eternamente adolescente.


Mickey y Judy trabajaban hasta 17 horas diarias, 6 días a la semana, en el set de sus populares películas, entre ellas cuatro musicales fundamentales: Babes in Arms (1939), Strike up the Band (1940), Babes on Broadway (1941), y Girl Crazy (1943). Fueron exitazos a finales de los años 30 y principios de los 40, la era dorada de los musicales de Hollywood.


Tenían su casa y su escuela dentro de las instalaciones de la MGM... y vivían en esa burbuja controlada. Para mantenerles "bailando" al son que marcaban los intereses de la Metro, los médicos del estudio les proporcionaban las drogas necesarias.


Mejor que te lo cuenten los propios protagonistas. En este video que os hemos preparado, Judy y Mickey hablan sobre su adolescencia, y cuentan cómo, entre otras cosas,nunca fueron a un baile con chicos de su edad…¡Qué ironía teniendo en cuenta que ellos hicieron bailar a todos los de su generación!

2 comentarios:

  1. Una Maravilla!! disfrute muchisimo,
    SALU2

    http://buscarmeaqui.blogspot.com/2011/02/al-final-del-arcoiris-end-of-rainbow.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Manu!!! No sabes cuánto nos alegramos de que disfrutaras. Estamos para eso,no?

    ResponderEliminar