jueves, 24 de febrero de 2011

El vestuario de Yvonne Blake cobra vida



Empieza la cuenta atrás para los premios Oscar y ya se está haciendo recuento de votos para anunciar el próximo fin de semana a los ganadores de la edición 2011. Nos ha parecido la ocasión perfecta para celebrarlo con el vestuario que Yvonne Blake ha creado para Al final del arcoíris. Yvonne es una especialista en vestuario de época, su perfecta documentación y su pericia la hicieron merecedora de un Óscar en 1972 por Nicolás y Alejandra. Pero no es el único galardón que ha recibido esta figurinista de lujo: en su haber tiene más nominaciones a la estatuilla dorada y en la repisa de su chimenea (o dónde sea) ¡tiene 4 Goyas!

Si hace tiempo os enseñábamos sus bocetos para la obra, ahora os los presentamos en carne y hueso... vamos, en tela e hilo y sobre el escenario.








          "Llegamos a Londres"



 



Judy (Natalia Dicenta) entra en escena con este traje sastre estilo Chanel, perfecto para que una diva como ella llegue al hotel Ritz de Londres.
















          
"When you're smiling"














Natalia canta When you're smiling con este traje pantalón en pailletes azul petróleo que es... ¡de infarto!










El traje está inspirado en uno muy parecido que Judy lució en un concierto justo en el mismo año en que se desarrolla la acción, 1969.


  

        
     "The man that got away"














Nuestra Judy canta en otra de sus actuaciones en Talk of the Town con este vaporoso vestido/pantalón de color rojo carmín, aderezado por una boa de plumas digna de la diva que es.





El vestido es una réplica idéntica del que lució Judy en el local londinense en el 69. Hemos encontrado una "rareza" para ti. El audio de The man that got away de dicha actuación ilustrado por una foto de Judy luciendo este vestido.








            "Get happy"


Es el grand finale de nuestra obra, el momento que, después de toda la tragedia de la muerte de Judy, ésta resurge como el icono inmortal que es y canta un Get happy desgarradoramente energético y optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario