lunes, 17 de enero de 2011

Hoy estamos de fiesta, Al Final del Arcoíris se ha estrenado con gran éxito en Torrejón

Este pasado sábado, se ha estrenado, por fin, Al Final del Arcoíris en Torrejón, y tenemos que decir que con un éxito enorme . Natalia Dicenta estuvo asombrosa. Su interpretación de Judy Garland fue espectacular, al igual que la actuación de sus compañeros Miguel Rellán y Javier Mora. El vestuario de Yvonne Blake es realmente espectacular, y la escenografía estaba perfectamente adaptada al teatro José María Rodero. 


De hecho, la ovación del público fue tremenda, y el reparto tuvo que salir a saludar en diversas ocasiones. Un éxito rotundo, que el 25 de este mismo mes llegará al teatro Marquina de Madrid. 

Tal y como recoge la noticia el Global Henares, es la primera vez que se estrena esta representación en España, después del éxito recogido en Londres, de las últimas actuaciones de la actriz y cantante Judy Garland, protagonista de la película El Mago de Oz.

Natalia Dicenta, hija de Lola Herrera, Miguel Rollán y Javier Mora tienen sobre sus hombros la presión de comenzar esta andadura. Detrás de los escenario están los directores Eduardo Bazo y Jorge de Juan, que han intentado contar con gran fidelidad los días de esta cantante y actriz en los que preparaba los conciertos en el Talk of the Town para volver a la vida pública.

Es la historia de un mito que fue obligada desde pequeña a actuar sin miramientos, que no disfrutó de su infancia y que acabó convertida en un mito que estaba sumido en drogas y alcohol. “Es una crítica al mundo de la educación, a esos padres que ven talento en sus hijos y desde pequeño les hacen trabajar. A Garland la obligaban a actuar muchas horas en el rodaje de El Mago de Oz y la daban pastillas para que durmiera las pocas horas que le dejaban”, asegura uno de los directores, Jorge de Juan.

Pese al dramatismo de una mujer que falleció con 47 años, la obra está llena de música, con sus canciones más conocidas, y también de humor.“Tenía mucho sentido del humor y era una persona muy fuerte, tanto cantando como viviendo. Dicen que sus actuaciones en el Talk of the Town fue un auténtico acontecimiento”, asegura el director. Sobre el escenario, Miguel Rellán dará vida al pianista que le acompañó durante su vida y Javier Mora, al último de los cuatro maridos de la actriz.

Ambos representan los pilares que sustentan a la actriz. “Para mí Natalia Dicenta era la única que podía hacer el papel, tiene una sensibilidad especial y su forma de cantar va a dar la sorpresa”, apunta De Juan. El director asegura que todos sienten la presión por una obra que ha sido un éxito en Londres y los nervios están a flor de piel, pero promete que “todo estará listo” para el estreno de este sábado. Los torrejoneros serán testigos de ello.

Iros preparando, porque ¡¡¡el 25 de enero estrenados en Madrid!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario