jueves, 24 de febrero de 2011

El vestuario de Yvonne Blake cobra vida



Empieza la cuenta atrás para los premios Oscar y ya se está haciendo recuento de votos para anunciar el próximo fin de semana a los ganadores de la edición 2011. Nos ha parecido la ocasión perfecta para celebrarlo con el vestuario que Yvonne Blake ha creado para Al final del arcoíris. Yvonne es una especialista en vestuario de época, su perfecta documentación y su pericia la hicieron merecedora de un Óscar en 1972 por Nicolás y Alejandra. Pero no es el único galardón que ha recibido esta figurinista de lujo: en su haber tiene más nominaciones a la estatuilla dorada y en la repisa de su chimenea (o dónde sea) ¡tiene 4 Goyas!

Si hace tiempo os enseñábamos sus bocetos para la obra, ahora os los presentamos en carne y hueso... vamos, en tela e hilo y sobre el escenario.








          "Llegamos a Londres"



 



Judy (Natalia Dicenta) entra en escena con este traje sastre estilo Chanel, perfecto para que una diva como ella llegue al hotel Ritz de Londres.
















          
"When you're smiling"














Natalia canta When you're smiling con este traje pantalón en pailletes azul petróleo que es... ¡de infarto!










El traje está inspirado en uno muy parecido que Judy lució en un concierto justo en el mismo año en que se desarrolla la acción, 1969.


  

        
     "The man that got away"














Nuestra Judy canta en otra de sus actuaciones en Talk of the Town con este vaporoso vestido/pantalón de color rojo carmín, aderezado por una boa de plumas digna de la diva que es.





El vestido es una réplica idéntica del que lució Judy en el local londinense en el 69. Hemos encontrado una "rareza" para ti. El audio de The man that got away de dicha actuación ilustrado por una foto de Judy luciendo este vestido.








            "Get happy"


Es el grand finale de nuestra obra, el momento que, después de toda la tragedia de la muerte de Judy, ésta resurge como el icono inmortal que es y canta un Get happy desgarradoramente energético y optimista.

miércoles, 9 de febrero de 2011


Judy: "Nunca he ido a un baile" 

Escena de Al final del arcoíris:

Suite del hotel Ritz – día
JUDY TOCA AL PIANO LAS NOTAS DE “FOLLOW THE YELLOW BRICK ROAD” Y LUEGO SE ECHA LAS MANOS AL CUELLO COMO SI LA ESTUVIERAN ESTRANGULANDO, HACIENDO COMO QUE SE AHOGA. ANTHONY Y MICKEY HAN TERMINADO DE GUARDAR LAS MALETAS Y SE SIENTAN.

Judy:
¿Tenéis un caramelo? Necesito algo dulce. No quiero cigarrillos, son malísimos para la garganta. Mickey Rooney no paraba de fumar. Salía del colegio camino del estudio y se encendía un cigarrillo… Parecía una chimenea. No lo entiendo. ¡Si es que dejas de crecer u todo!... A mí me gustaba el colegio, pero nunca aprendí nada. El colegio debería estar para que aprendieras cosas… Perdí mucho tiempo en el vodevil, era terrible… No era forma de vivir. Nos volvimos muy raros. ¿Y el cigarrillo? ¡He pedido un cigarrillo!


Judy Garland y Mickey Rooney eran una auténtica gallina de los huevos de oro para los estudios MGM.  Sus películas eran revienta-taquillas y el estudio quiso exprimir todo lo que pudo a este dúo eternamente adolescente.


Mickey y Judy trabajaban hasta 17 horas diarias, 6 días a la semana, en el set de sus populares películas, entre ellas cuatro musicales fundamentales: Babes in Arms (1939), Strike up the Band (1940), Babes on Broadway (1941), y Girl Crazy (1943). Fueron exitazos a finales de los años 30 y principios de los 40, la era dorada de los musicales de Hollywood.


Tenían su casa y su escuela dentro de las instalaciones de la MGM... y vivían en esa burbuja controlada. Para mantenerles "bailando" al son que marcaban los intereses de la Metro, los médicos del estudio les proporcionaban las drogas necesarias.


Mejor que te lo cuenten los propios protagonistas. En este video que os hemos preparado, Judy y Mickey hablan sobre su adolescencia, y cuentan cómo, entre otras cosas,nunca fueron a un baile con chicos de su edad…¡Qué ironía teniendo en cuenta que ellos hicieron bailar a todos los de su generación!