jueves, 7 de abril de 2011

Versionando las canciones de Al final del arcoíris

Hoy vamos a repasar la banda sonora de Al final del arcoíris a través de versiones memorables. Todos los temas de la obra fueron lógicamente interpretados en su momento por Judy Garland, pero ha habido otras y otros grandes artistas que han incluído en su repertorio estos grandes iconos de la música popular.

Empezamos por la más conocida, Somewhere over the rainbow, considerada una de las dos canciones más grandes de la historia del cine. Compuesta por Harold Arlen, con letra escrita por Yip Harburg a finales de los años 30 para El Mago de Oz, cuenta en su anecdotario ser casi eliminada de la película ya que, según algún lumbrera, rompía el ritmo del resto de la banda sonora. Os dejamos con la versión de Eva Cassidy, una de nuestras favoritas:


Esa canción arrítmica que nos ofrece Judy Garland en la obra, recién engullida una buena dosis de Ritalín, Come rain or come shine, es un clásico del jazz que ha sido interpretada por infinidad de vocalistas maravillosos; desde Sinatra, Ella Fitzgerald, pasando por B.B. King o Billie Holliday con la que nos deleitamos:


La canción "The Man That Got Away", pertenece a la banda sonora de esa gran película que es Ha nacido una estrella. El tema está escrito por Harold Arlen e Ira Gershwin y está considerada por muchos como una de las mejores canciones de la historia del cine. En la película Judy Garland la interpreta durante un ensayo en un club, donde el personaje de James Mason, se enamora perdidamente del talento de la futura estrella. Una gran amiga de Judy y diva consagrada, la Streisand, la interpreta para nosotros:


Zing! Went the Strings of My Heart es un tema popular de 1934 con letra y música de  James F. Hanley y que forma parte tanto de la cultura musical americana, que la han interpretado infinidad de consagrados artistas: June Christy, Sinatra, Billy Eckstine, Chet Baker, Richard Himber orchesta y muchos más.Vamos a acabar, cómo no, con la pequeña Judy Garland interpretando esta canción en la película Listen, darling: 



Recordar que tenéis todas las canciones de la obra en la web www.alfinaldelarcoiris.es, apartado para ver y oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario