martes, 23 de noviembre de 2010

EXITAZO en el estreno de Al Final del Arcoíris en el West End londinense


La crítica británica recibe el estreno de Al final del arcoíris con una larguísima ovación y una auténtica lluvia de estrellas.
The Times le dedica -ni más ni menos -que su portada a la premier de la obra de Peter Quilter, y su prestigiosa columnista Libby Purves sentencia: “No ocurre con frecuencia que todo el público se levante al unísono […]. Casi no se habían apagado del todo las luces en la última canción, Why can’t I? y ya estábamos todos puestos en pie, como un cazo de leche hirviendo que se derrama”. 

 Y sigue: “La obra de Peter Quilter está perfectamente estructurada. Cuando te sientes incómodo por ser un voyeur observando el declive de una muerta, Judy hace una broma o monta un número que te devuelve el respeto hacia ella. Cuando te relajas en la comedia, estás a pocos segundos de volver a ser arrastrado al horror”.
Del atractivo de la obra - y de las cinco estrellas que le otorga la crítica de este periódico - son responsables tanto el texto dramático como la figura a la que está dedicado: “Y en el núcleo de todo ello, una artista brillante, caótica, difícil, explotada y amada a la que se le está rindiendo un homenaje. ‘La inmortalidad’, dice Judy con tristeza, ‘quizás lo compense todo’. E inmortalidad es lo que consigue, una vez más, con este genial tributo.
Otras cinco estrellas y otro comentario igual de contundente le concede The Telegraph: “En el teatro, hay momentos en los que te inclinas en tu asiento con escalofríos en la espalda te das cuenta de que no querrías estar ningún otro sitio en el mundo… Al final del Arcoíris es uno de esos momentos”.


 Y el Evening Standard (cuatro estrellas) dice: El bio-drama de Peter Quilter no es tanto un musical como una obra con mucha música. […] que recibirá grandes ovaciones […] Y una obra fundamental para los fans de Judy Garland que disfrutarán con sus momentos de afilado y ácido sentido del humor”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario